Imagen de Cristina San Valentín
II Congreso Nacional de Mujeres Profesionales en el Pádel
de Cristina San Valentín - martes, 5 de noviembre de 2019, 14:47
 

PROGRAMA CONGRESO

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

9:00h Acreditaciones

9:15h Introducción: Bienvenida (Breve presentación de Antep) y Objetivos del Congreso. Belén Llanos. Técnica Nacional de Pádel. Socia fundadora y presidenta ANTEP. Neki Berwig. Lic. en Ciencias de la Actividad Física el Deporte. Formada en Coaching Personal y Coaching Deportivo. Máster Programación Neurolingüística.

9:30h Ponencia 1: Objetivos Metodológicos Enseñanza. Tácticas fundamentales en Juego. Neki Berwig. Lic. en Ciencias de la Actividad Física el Deporte. Formada en Coaching Personal y Coaching Deportivo. Máster Programación Neurolingüística. Turno de preguntas (10 min.)

10:15h Ponencia 2: Como se gestionan las ayudas del CSD para promocionar el pádel. Turno de preguntas (10 min.)

11:00h Pausa café

11:30h Mesa redonda: Experiencia de entrenadoras en el circuito profesional. Modera: Marta González Intervienen: Marcela Ferrari, Valeria Pavón (Ex jugadora profesional de pádel. Entrenadora de la Academia Head), Neki Berwig. Turno de preguntas (10 min.)

12:15h Ponencia 3: Pádel de Competición y Profesional: el camino hacia la igualdad. Su Experiencia y trayectoria. Mabel Gallego. Lic. en Derecho. Jugadora de pádel desde 1990. Socia Fundadora y presidenta de la primera Asociación de Jugadoras de Pádel. Ex directiva de la FEP. Delegada de Pádel del Club de Tenis Chamartín y capitana del equipo femenino absoluto. Miembro de la Junta Directiva de la FMP. Turno de preguntas (10 min.)

13:00h Ponencia 4: La influencia del aspecto psicológico en el rendimiento deportivo. Herramientas para trabajar con nuestras jugadoras y jugadores. María del Carmen González Bravo. Lic. en Psicología Clínica, Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Acreditación Profesional de Psicología Experta en Deporte por el Consejo Superior de Psicólogos de España. Experiencia en el trabajo con jugadores del circuito profesional. Turno de preguntas (10 min.)

13:45h Almuerzo Networking

16:00h Ponencia 5: Pádel Femenino el Legado. Iciar Montes. Lic. en Derecho. Formada en Coaching Deportivo. Durante 12 años N°1 del ranking en el circuito profesional de pádel. Entrenadora y profesora de cursos para monitores/as FMP. Seleccionadora del equipo femenino absoluto de España. Turno de preguntas (10 min.)

16:45h Taller 1: Taller de elaboración ejercicios para trabajar técnica y tácticas de juego de nivel medio y avanzado. Marcela Ferrari. Entrenadora de jugadores y jugadoras profesionales de pádel. Directora de Academia MF en Barcelona. Seleccionadora del equipo femenino italiano de pádel.

17:45h Taller 2: Trabajo psicológico en pista, ejercicios de concentración. María del Carmen González Bravo. Lic. en Psicología Clínica, Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Acreditación Profesional de Psicología Experta en Deporte por el Consejo Superior de Psicólogos de España. Experiencia en el trabajo con jugadores del circuito profesional.

18:45h Taller 3: El trabajo con menores, conceptos y metodología de las clases. Eli Amatriain. Magisterio en Educación Física. Monitora Nacional de Tenis y Pádel. Jugadora profesional de pádel y estudiante de psicología.

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

10:00h Brainstorming. Compartir ideas y experiencias para proponer actividades entre las participantes para mejorar nuestro trabajo.

12:00h Pausa café

12:15h Ponencia 6: Incidencia lesional en el pádel y prevención. Blanca Bernal. Máster en Fisioterapia en la Actividad Física y el Deporte. Fisioterapeuta WPT y de tenistas profesionales. Profesora de posgrado en diferentes universidades. Turno de preguntas (10 min.)

13:00h Taller 4: Moverse bien en el pádel desde los pies. Mejora de los desplazamientos. Eva Montero Cañibano. Lic. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Magisterio de Educación Física. Máster en Psicología Deportiva. Preparadora Física y Especialista en Calidad de Movimiento con EXOS.

14:00 Conclusiones y clausura

14:30h Entrega de Certificados